Noticias

Responsabilidad Social Universitaria en cursos de verano

En los cursos de verano de universidades españolas, se está introduciendo la Responsabilidad Social Universitaria, como temática de formación. Recientemente, durante en la XXVIII Universidad de Verano de Gandía (España), en el curso “La psicología en el siglo XXI: aportaciones  al bienestar de la salud en la población”, el Dr. Manuel Martí Vilar (Universidad de Valencia), dio y un seminario sobre la “Psicología y la Responsabilidad Social Universitaria”. 

El Dr. Martí ha publicado recientemente  el libro “Razonamiento moral y prosocialidad. Fundamentos”, en el que se aborda el desarrollo personal de la responsabilidad social. El ponente destaco en el curso la importancia de implementar la Responsabilidad Social Universitaria en el currículos académico de los futuros universitarios y que la Universidad no sólo debe formar buenos profesionales en conceptos y habilidades profesionales , sino también en deontología, ética profesional y valores cívicos. En ese campo la Psicología puede decir mucho tanto en la investigación como en la docencia, dado que como ciencia aborda desde el desarrollo organizacional, comunitario, educativo e individual.

El alumnado que asistió a la conferencia mostro un gran interés e hicieron aportaciones acerca de la gran necesidad que tiene la Universidad en este campo . Asimismo, solicitaron un mayor compromiso de las autoridades competentes  en tender hacía la Responsabildad Social en los curriculums académicos.

Próximos cursos de RSU:

Responsabilidad Social Universitaria: necesidad, oportunidad o reto (Universidad Internacional de Andalucía)

Nota: Se informa a responsables de universidades, la disponibilidad de este portal para dar a conocer cursos relacionados con la RSU.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.