Artículos

Artículo: El lugar de la ética profesional en la formación universitaria

El artículo presentado, de la autoría del Dr. Antonio Bolívar Botia, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Granada, fue publicado el 2005 en la Revista mexicana de investigación educativaISSN 1405-6666, Vol. 10, Nº. 24, 2005 , págs. 93-123.

Se considera de gran interés su lectura en relación a la responsabilidad social en las universidades, dado que cómo señala el autor en el texto: «Estamos en un momento de repensar el papel que la universidad del siglo XXI debe tener en la formación de buenos profesionales; una enseñanza de calidad, en las mejores universidades, supone también el desarrollo de valores.«

La Universidad forma a las personas que van a ocupar cargos de gran responsabilidad en la sociedad, tales como gobierno, empresas y la educación desde la infancia hasta la adolescencia. Es menester abordar en la formación cómo será la relación e interpretación que dan las personas formadas en las universidades a su papel en el desarrollo socio-económico y cultural.

Pueden acceder al artículo en:

http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v10/n24/pdf/rmiev10n24scB06n01es.pdf

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.