Uncategorized

La Responsabilidad Social Universitaria. Proyectos en la Unión Europea.

Universidades de diferentes países en Unión Europea, durante los últimos años han trabajado proyectos de investigación en Responsabilidad Social Universitaria. Referimos tres cuyos enfoques y resultados pueden ser de interés para futuras alianzas en el marco de la convocatoria erasmus + cuya financiación permite redes internacionales universidades de la UE y otros países.

El proyecto Unibility finalizó en 2017 y en su enfoque trabajó sobre la relación de las universidades con sus grupos de interés. Anteriormente, la European Network of Socially Responsible Universities incluía cómo implementar en los planes de estudio la RSU y el proyecto Comparative Research on University Social Responsibility in Europe and Development of a Community Reference Framework establecía marcos de comparación entre universidades de diferentes países.

Actualmente, el proyecto Certificate in University Social Responsibility Auditing – European Students, Sustainability Auditing  propone una encuesta entre estudiantes para elaborar una comparativa de estándares en RSU.

Los proyectos mantienen a un interesante, e incesante, interés por profundizar en definir y aplicar la RSU, pese a que una vez finalizada la financiación depende de diversas variables su aprovechamiento o continuidad. En todo modo, es de interés conocer quien trabaja en el ámbito, y tener presente que la experiencia acumulada en universidades de América Latina puede transferirse a las europeas en una práctica que pone en valor la importancia de una globalización de la responsabilidad social universitaria.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s