Artículos

Artículo: Propuesta para evaluar la responsabilida social universitaria y la innovación

El artículo “Propuesta de modelo de evaluación de la Innovación Social Universitaria Responsable (ISUR)“, resultado de una investigación realizada en el marco del Proyecto Alfa-Tuning América Latina (2011-2013), es obra de la Dra. Ana Luísa López del equipo Innova de la Universidad de Deusto.

Tal como indica el resumen, presenta una panorámica sobre el modo en que las universidades han asumido la innovación y responsabilidad social y los mandatos adquiridos a nivel internacional, europeo y nacional. Las definiciones de innovación social y responsabilidad social dan paso al análisis documental sobre modelos de evaluación utilizados por universidades internacionales.

El análisis plantea lecciones aprendidas respecto a los ámbitos de evaluación; la naturaleza de la información recopilada; los tipos de evaluación; y los factores, dimensiones e indicadores analizados. La propuesta de evaluación planteada a continuación, tiene en cuenta tres aspectos primordiales: la idea de globalidad; una apuesta por valores sociales concretos; y una visión de proceso, proporcionando insumos para tomar decisiones de mejora. Las dimensiones, indicadores y preguntas propuestas ofrecen un marco de evaluación fundamentado en el análisis teórico a adaptarse para su aplicación en los procesos de evaluación y auto-evaluación sobre el compromiso social por cualquier institución universitaria interesada.

Acceso: https://doi.org/10.15581/004.30.71-93

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.