Noticias

Noticia Colombia: La Universidad Tecnológica de Pereira gana el premio nacional ANDESCO a la Responsabilidad Social Académica.

La ciudad de Pereira se consolida a nivel colombiano como referente en responsabilidad social. Cuatro organizaciones de diferentes sectores sociales y económicos se postularon al premio ANDESCO de sostenibilidad cuyo objetivo es promover y valorar los esfuerzos de las organizaciones en torno a la Responsabilidad Social en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, recayendo el galardón en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) (ver nota de prensa)

Las cuatro organizaciones de Pereira, que llegaron a la final de entre 361, hacen de la ciudad un foco en Colombia por su compromiso con el desarrollo sostenible que se destaca en su compromiso por una agenda compartida y enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una visión de territorio sustentable, con justicia social para hacer realidad la paz.

De manera particular, la Universidad Tecnológica de Pereira ha jugado un rol fundamental desde el año 2005 hasta la fecha, en Risaralda y otras partes del país; al impulsar, asesorar, capacitar, promover y transferir capacidades hacia la gestión e inserción organizacional de la responsabilidad social, los 10 principios del Pacto Global y los 17 ODS y desde sus procesos académicos, de investigación, extensión, innovación y de bienestar, hacer del mundo un lugar posible, digno y ambientalmente sostenible para las presentes y futuras generaciones. Más allá de ser cuestión de trabajo, para la UTP, es cuestión de principios.

Ese es el legado que le corresponde a sus administrativos, docentes, estudiantes, egresados y jubilados; ya que ahora, se asume un compromiso mayor al incidir en los territorios, de tal manera que la ciencia y la técnica siempre estén al servicio de la humanidad, tuteladas por la libertad, tal como lo encomendó su fundador el señor Jorge Roa Martínez.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.