Noticias

Artículo: La educación sigue siendo un “tesoro”. Educación y docentes en los informes internacionales de la unesco

Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación Superior, tal como señala su resumen, el artículo La educación sigue siendo un “tesoro”. Educación y docentes en los informes internacionales de la unesco, con la autoría del Dr. Roberto Sanz-Ponce y el Dr. Aurelio González-Bertolín analiza tres informes de la unesco (1973, 1996 y 2015) en los cuales se establecen las líneas centrales por las que debe transitar la educación en cada momento.

En ellos la finalidad de la educación y el papel que juega el docente en la escuela. Por tanto, tiene un carácter prospectivo. El objetivo fundamental de este ensayo es desentrañar estos aspectos y enunciar algunos de los retos y desafíos a los que se va a enfrentar la educación y sus docentes en los próximos años, todo ello a la luz de las propuestas del organismo internacional.

Referencia: Sanz-Ponce, Roberto y Aurelio González-Bertolín (2018), “La educación sigue siendo un “tesoro”. Educación y docentes en los informes internacionales de la unesco”, en Revista Iberoamericana de Educación Superior (ries), México, unam-iisue/Universia, vol. ix, núm. 25, pp. 157-174, http://dx.doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.25.347

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.