Investigaciones

Tesis doctoral: Ideas y expectativas en relación a la Responsabilidad Social de estudiantes de primer año de carreras de la salud. Un estudio de caso

La Dra. Katherine Marín Donato defendió en la Universitat de Barcelona la tesis doctoral titulada “Ideas y expectativas en relación a la Responsabilidad Social de estudiantes de primer año de carreras de la salud. Un estudio de caso“. La investigadora, tal como indica en su resumen, situó el foco de atención en la preocupación desde la Educación Superior  entorno a la Responsabilidad Social (RS), siendo pertinente al momento de reflexión que se vive en Chile en torno al rol de las universidades y de su contribución a la sociedad.

El estudio indaga en las ideas o imaginario sobre la RS que traen los estudiantes que ingresan a las carreras de la salud en la Facultad de Medicina Clínica Alemana- Universidad del Desarrollo (FM CAS-UDD). Los principales resultados giran en torno a cuatro núcleos temáticos, a saber: dimensiones que conforman la RS, cómo se aprende la RS, profesionales de la salud y RS, y finalmente motivaciones relacionadas con RS para estudiar carreras de la salud. La motivación de la autora para llevar a cabo este proyecto, es la convicción de que el paso de los estudiantes por la universidad es una oportunidad para su transformación en profesionales que puedan contribuir a la construcción de una sociedad más digna, equitativa y cohesionada.

Acceso a la tesis: https://www.tdx.cat/handle/10803/586158

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.