Noticias

Artículo: Responsabilidad Educativa para un Compromiso Ciudadano Crítico

Artículo publicado en la revista Archivos analíticos de políticas educativas, autoría de María Lozano Estivalis, Joan Andrés Traver Martí & Tomás Segarra Arnau (Universitat Jaume I, España).

Resumen: En tiempos de neoconservadurismo, la educación está dejando de considerarse como factor determinante en la calidad de vida. ¿Cuál debe ser entonces la primera tarea de la educación? La respuesta está en la configuración de espacios de encuentro, reconocimiento y comunicación. La responsabilidad del educador está en facilitar su construcción en la plaza pública, partiendo de que “lo que sabemos, lo sabemos entre todos”. Frente al discurso de las competencias educativas, este reto supone una oportunidad para revisar críticamente sus intereses en base a la separación entre las esferas pública y privada, la relación entre educación y trabajo, y la definición de ciudadanía.

Citación: Lozano Estivalis, M., Traver Martí, J. A., & Segarra Arnau, T. (2018). Responsabilidad educativa para un compromiso ciudadano crítico, Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 26(97). http://dx.doi.org/10.14507/epaa.26.3688

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.