Noticias

Firman acuerdo de cooperación para la creación del núcleo Brasil del Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRECES)

Informa el IESALC UNESCO. El 22 de agosto de 2018 el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) y el Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRECES) firmaron un convenio de cooperación con la Universidade Municipal de São Caetano do Sul (USCS) para la creación, en la ciudad de São Caetano do Sol, del núcleo Brasil del CRECES.

Este núcleo, que trabajará bajo la coordinación del CRECES, se conformará en medio efectivo para la consecución de los objetivos de trabajo de este Centro con base en Bogotá. De esta manera se unen esfuerzos encaminados a fortalecer las acciones de cooperación entre los sistemas de educación superior y sus instituciones, así como a innovar los mecanismos y dispositivos de trabajo colaborativo para impactar positivamente en la calidad de la educación superior en la región.

El CRECES es un mecanismo de articulación, enlace y tejido de instituciones, organismos públicos y privados, nacionales, internacionales, intergubernamentales y en general de personas naturales y jurídicas encaminado a la gestión del desarrollo a través de la cooperación de todos los actores involucrados con la educación superior, en el marco de los principios y valores de UNESCO-IESALC.

Firmaron el convenio Daniel Michaels, coordinador general de CRECES; Marcos Sidnei Bassi, rector de la USCS y Pedro Henríquez Guajardo, director de UNESCO-IESALC.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.