Noticias

Interacpedia: conectando a las IES con problemas de la sociedad.

Interacpedia se define por conectar las clases de las Universidades a las organizaciones, logrando que los proyectos de los estudiantes generen un valor en la sociedad, mientras solucionan retos reales. Como señala el fundador en la Revista Dinero, “Nosotros decimos que el modelo educativo no puede seguir siendo totalmente desconectado de la realidad. En el mundo hay 400 millones de estudiantes, entonces por qué no los ponemos a solucionar los problemas. Creamos una plataforma donde ingresan los profesores, líderes de las universidades o estudiantes más destacados y por otro lado entran personas de cualquier parte del mundo postulando retos reales”.

Desde cualquier parte del mundo se puede entrar a la plataforma y poner un problema. Luego, desde un aula de clases, 30 estudiantes y un profesor se pueden poner a pensar soluciones para ese problema. Eso lo hacen a través de herramientas digitales en un proceso de cooperación entre una empresa y estudiantes de una universidad en cualquier parte del mundo.

En este sentido Interacpedia supone un ejemplo de interés de cómo existen múltiples vía de interacción entre las IES y sus grupos de interés, y de qué manera el conocimiento que se genera durante el proceso de aprendizaje puede enlazarse con casuísticas que requieran especial atención que pueden proporcionar las IES desde la investigación y formación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .