Publicaciones

Publicación: La nueva fase de la universidad privada en América Latina

La universidad privada en América Latina en las últimas décadas se ha constituido en un fenómeno de una enorme dimensión en lo educativo, lo económico y lo político. De representar apenas el 16% de la matrícula total en 1960, ha trepado actualmente a más del 50% de la cobertura total con más de 12 millones de estudiantes, y se ha convertido en un instrumento para facilitar el acceso a estudiantes trabajadores, con flexibilidad de pedagogías y mayor diversidad de ofertas.

Claudio Rama, uno de los especialistas en educación superior más reconocidos en la región, presenta en este estudio comparativo la diversidad de modelos y características del sector privado, y nos devela el inicio de una nueva etapa de la universidad privada en América Latina, que supera la lógica de la absorción de demanda. Actualmente, ella está marcada por la internacionalización de la oferta con el ingreso de grupos internacionales, una mayor atención a la calidad, un crecimiento más diferenciado en lo institucional y pedagógico, incluyendo la gestión por sociedades anónimas en muchos países y una creciente concentración de la matrícula en algunas instituciones.

Rama, c. (2017), La nueva fase de la universidad privada en america latina. Buenos Aires: Universidad Abierta Interamericana,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .