Publicaciones

Libro: Vinculación con el medio y territorio. Heterogeneidad de modelos, prácticas y sentidos en las universidades chilenas.

Atendiendo a que la legislación en Educación Superpior de Chile contempla desde el 2018 el factor Vinculación con el medio como requisito de acreditación institucional, y en la región latinoamericana cada vez cobra mayor importancia, se comparte el libro “Vinculación con el medio y territorio. Heterogeneidad de modelos, prácticas y sentidos en las universidades chilenas” editado por la Universidad de Playa Ancha (Chile) desde su area de vinculación con el medio.

Tal como indica en el prólogo el Dr. Humberto Tommasino “El trabajo de investigación que presentan los compañeros docentes del Observatorio de Participación Social y Territorio de la UPLA, es un significativo aporte para la comprensión de los procesos de Vinculación con el Medio / Extensión en las universidades chilenas, pero también aporta al repensar de la Universidad Latinoamericana en general. Es una investigación que da cuenta en forma amplia y profunda de la realidad en cuestión, tomando las principales temáticas que están en juego en los procesos vinculares de las universidades con la sociedad, cuestión que los autores rebasan con amplitud, ya que consideran además de manera explícita y articulada los procesos pedagógicos vinculados a la enseñanza y el quehacer investigativo de estas universidades.

Libro y otras publicaciones: http://vinculacion.upla.cl/?page_id=1638

Legislación chilena: https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1118991

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.