Noticias

Campus Iberoamérica

Informa la Secretaría General Iberoamericana sobre el Campus Iberoamérica: es el proyecto iberoamericano que impulsa la movilidad de estudiantes, investigadores/as y trabajadores/as entre los 22 países de Iberoamérica, con el fin de que puedan ampliar estudios, investigar y/o realizar prácticas laborales en otros países de la región.

Este programa nació en 2014 como un mandato de los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno durante la XXIV Cumbre Iberoamericana, y es una apuesta de la Comunidad Iberoamericana por el conocimiento y el talento de nuestras gentes, que contribuye a construir sociedades más abiertas y democráticas.

La movilidad es el desplazamiento físico desde uno a otro de los 22 países que forman parte de Iberoamérica, con el fin de cursar estudios, adquirir una experiencia profesional, realizar una investigación o ejercer cualquier otra actividad de aprendizaje, enseñanza o investigación relacionada.

¿Cómo lo hacemos?

 

Impulsamos y promovemos la movilidad académica y laboral en la región con la suma de esfuerzos de instituciones públicas y privadas, y establecemos reglas comunes para que las y los estudiantes puedan realizar los intercambios académicos y las prácticas laborales.

Además, a través de un portal que agrupa la información de becas de estudio e investigación existentes en Iberoamérica, facilitamos que las y los estudiantes e investigadores/as accedan a los intercambios.

http://campusiberoamerica.net

Finalmente, a partir de 2019 pondremos a disposición de las personas que realizan los intercambios el programa ‘Campus Plus’, una iniciativa para financiar movilidades académicas ligadas al empleo en aquellas áreas donde faltan competencias que el mercado laboral demanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.