Noticias

Más competitividad menos colaboración

Señala Margaret Heffernan en The Guardian como ‘The more academics compete, the fewer ideas they share’, aludiendo a un modelo que fomenta la competitividad sin favorecer el intercambio colaborativo entre investigadores. Como indica la autora:

Se debe considerar a las instituciones de educación superior como comunidades u organismos sociales donde los líderes consideran la relación entre las personas, los peligros de la jerarquía y la importancia del capital social, creando condiciones de trabajo donde se alienta a las personas a pensar por sí mismas y trabajar con otras personas con puntos de vista opuestos.

Los líderes de la educación superior deben mostrarse firmes en cuanto a crear una cultura de colaboración y generosidad, que también alivie el acoso escolar que el Guardian recientemente expuso en su vida académica.

“Cuantas más personas se midan, menos compartirán, lo que daña el intercambio de ideas. Necesita una cultura que sea amigable, abierta y que premie y recompense la generosidad, la ayuda y la reciprocidad. Las instituciones deben poder recompensar y aplaudir a los grupos de personas que trabajan juntas, no solo a las personas “.

Artículo completo en:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.