Artículos

Artículo. Universidades del futuro: Universidades en transición bajo la influencia de los requisitos cambiantes de los grupos de interés.

El documento “Universities of the Future: Universities in Transition Under the Influence of Stakeholders’ Changing Requirements” del Dr. Marcin Geryk fue presentado en la International Conference on Applied Human Factors and Ergonomics el año 2017. El autor realiza un interesante abordaje acerca de los cambios que suponen para la gestión de las universidades su relacionamiento con los grupos de interés, más allá de la justificación que las universidades son indispensables se aporta un análisis de literatura sobre la importancia que les dan quienes directa o indirectamente las financian.Tal como señala el resumen, junto con las expectativas cambiantes del entorno, las instituciones de educación superior están sujetas a modificaciones de las estrategias de gestión. Han pasado de simplemente satisfacer a los clientes a un objetivo mucho más alto, a crear valor para las partes interesadas. El análisis constante de las necesidades cambiantes de las partes interesadas puede proporcionar conocimientos sobre cómo modificar la oferta de la universidad, así como sus actividades pro sociales. Pero para analizar completamente el entorno, las instituciones de este tipo también deben examinar el grupo cambiante de sus partes interesadas.

Con la prevalencia de las redes sociales y la creciente variedad geográfica de los futuros estudiantes, los grupos de interés que provienen de entornos completamente nuevos se están expandiendo. El grado de reacción de las universidades ante estas demandas parece ser digno de examen. El artículo trata sobre cómo las universidades se vieron obligadas a reconsiderar su papel en la sociedad y redefinir sus relaciones con las partes interesadas. El artículo se basó en un análisis de la literatura

Acceso: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-60372-8_12

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.