Noticias

Futuro del trabajo: 5 Principios para transiciones sustentables.

El documento Future of work: 5 Principles for Sustainable Workforce Transitions aborda el tema de que los graduados que salen de la universidad tendrán alrededor de 15 empleos en su vida, al mismo tiempo, una gran cantidad de ocupaciones rutinarias y repetitivas se verán interrumpidas por los avances tecnológicos. Estos cambios requerirán repensar el empleo a través de la lente de las transiciones continuas de la fuerza laboral.

Las empresas y los sectores que están en este proceso tomarán una ventaja competitiva en la guerra por el talento al convertirse en el empleador de elección para las carreras continuas. Este artículo presenta cinco principios que pueden ayudar a que el viaje se lleve a cabo, resultando de importancia para las Instituciones de Educación Superior y su responsabilidad hacia la sociedad.

1. Contrato social revisado.

El auge de la economía de conciertos, la necesidad de capacitación continua, así como las deficiencias de los sistemas de educación actuales, nos obligan a repensar los roles y responsabilidades del estado, las empresas y los individuos.

En medio de estas evoluciones, cada parte debe reflexionar sobre sus nuevas responsabilidades en el manejo de la protección social, la capacitación y el empleo.

Las empresas, por ejemplo, deberán asumir un papel más importante para garantizar la continua capacitación de la fuerza laboral existente. A&T ya ha captado esto y está invirtiendo masivamente en el aprendizaje y desarrollo para el personal existente.

2. Políticas de empleo y competencia tecnológicamente equilibradas.

Para que la automatización y la IA tengan un efecto positivo en la creación de empleos, las políticas de empleo y competencia deben apoyar la innovación de tareas y el aumento humano, en contraste con la reducción de costos y la eliminación de personal.

Mientras que los gobiernos nacionales exploran las nociones de Robotax, las compañías de su lado pueden innovar ocupaciones para la creación de empleos sostenibles. Boxed, es un maravilloso ejemplo de una empresa que se ha automatizado completamente, sin despedir a un solo trabajador, independientemente de sus habilidades u ocupación.

3. Transformación empresarial responsable.

La transformación empresarial responsable va más allá del desafío de la automatización. En respuesta, la Responsabilidad Digital Corporativa (RDC)  se destaca como una nueva dirección, asegurando una conducta empresarial responsable en una era digital. CSR Europe y sus miembros han establecido un marco inicial para impulsar las acciones empresariales en tres áreas clave:

Digitalización: garantizar la inclusión y el bienestar de los empleados.
Datos: fomento de la privacidad y el compromiso de los empleados
Automatización y IA: mantener a las personas en el centro

Haga Click aquí para obtener más información sobre el trabajo de CSR Europe en Responsabilidad Digital Corporativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.