Acerca de este espacio

Este espacio inició su recorrido iniciando la década del 2010, con el objetivo de contribuir a divulgar experiencias e investigaciones acerca de la Responsabilidad Social Universitaria en Iberoamérica.

Actualmente en su reedición amplía el foco, inicia reflexiones para comprender qué Educación Superior debería darse para que atienda al Bien Común como señaló la UNESCO el 2015. En la dinámica de lo que se denomina IV Revolución Industrial, se atiende a cómo la sociedad redefine a las organizaciones conforme le aportan soluciones, y en ese caso el reto de las Instituciones de Educación Superior, y especialmente las Universidades, queda en la encrucijada de un contexto cambiante, efímero y permeado por la instrumentalización de las tecnologías.

Están formalmente invitados a participar, opinar y compartir aquellas informaciones que crean relevantes para contribuir a esta reflexión. A 100 años de la Reforma de Córdoba, nuevos retos se suceden a nivel global ante los cuales no se debería perder la visión local, tal como expresa el documentoTowards a Socially Responsible University: Balancing the Global with the Local de la Cátedra UNESCO Global University Network for Innovation y aunado con los Desafíos Sociales que tienen ante sí las Instituciones de Educación Superior.

 

 

Anuncios