Noticias

Declaración del IX Foro Iberoamericano de Responsables de la Educación Superior.

En el comunicado de la Secretaría General Iberoamericana, se encuentra la Declaración emanada del IX Foro Iberoamericano de Responsables de la Educación Superior, celebrado los días 17 y 18 de mayo en La Antigua Guatemala, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Por su importancia como documento orientador de política pública, y su manifiesto compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos del desarrollo sostenible, reproducimos una parte del texto que puede descargarse íntegramente de este enlace:

Declaracion Politica del IX Foro de Responsables de Educacion Superior

1.- Visibilizar desde nuestras instituciones y en el ámbito de sus competencias, el papel fundamental de las universidades para la generación de estrategias y acciones para contribuiral cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos en la Agenda 2030.
2. Promover que las Universidades accionen en relación con la Agenda 2030 en función del desarrollo, por medio de: I) la promoción de la investigación y la innovación; II) la formación de grado y postgrado; III) la incorporación del tema a los pensa de estudio; y
IV) la participación activa en la formación de alianzas con otros actores para hacer realidad los ODS, entre otras acciones acorde a sus capacidades.
3. Promover alianzas estratégicas para construir una nueva forma de coordinación y diálogo, con el propósito de desarrollar y fortalecer políticas de forma transversal, inclusiva, integral, participativa, equitativa y democrática que generen acciones concretas a través de las cuales la educación superior debe aportar para la
implementación de los ODS.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.